Un electrocardiograma es una prueba que registra las señales eléctricas del corazón mediante la colocación de sensores (electrodos) en el corazón y el tórax que detectan las actividades eléctricas. Esta es una prueba indolora usada generalmente para detectar problemas cardíacos y descubrir el estado del corazón.
También se conoce como ECG.
Para una prueba de electrocardiograma no se requiere de ningún tipo de preparación estándar. Solo se deberán informar al médico si se consume algún medicamento y su tipo ya que algunos tipo de medicamentos pueden afectar en los resultados de a prueba.
Los electrocardiogramas pueden realizarse para la detección de diferentes enfermedades de las arterias, de las cavidades cardíacas y hacer seguimiento a algún tratamiento del corazón en un caso de mayor necesidad cuando se presenten algunos signos como:
El electrocardiograma se usa principalmente como una manera indolora y rápida de detectar problemas cardíacos en personas de todas las edades como lo son:
Rango sujeto a criterio, del ente de salud, sugerimos esperar y revisar informe.
Ya que el paciente está listo se procederá a colocar un aproximado de diez electrodos que son parches autoadhesivos al pecho y a veces a las extremidades. Estos electrodos están conectados a un cable que se conecta a un monitor que registrará los latidos del corazón según se le pide al paciente que respire.
Esta prueba solo tarda unos minutos y al terminar el paciente puede reanudar sus actividades normales.